Sol Aguirre, una auténtica (y maravillosa) revelación.

Hace un mes exacto pensé en abrir otra categoría del blog con esos conciertos, libros y cosas que me encantan (y que me flipa compartir). Circunstancias de la vida, que cuando quiere es muy puta, me tocó estar en otro lugar, donde no hubo espacio para las letras. Pero esa ya es otra historia.

samantha

Esta tarde iba empapada estresada perdida por las calles de Madrid, hasta que he frenado y me he dicho: “jodida loca, vete a una cafetería, escribe ESO llevas semanas queriendo escribir y zámpate el muffin más grande que haya, pero relájate, coño”.  Así lo hice. Y esta es la razón por la que ahora os presento a alguien muy especial, que me enseñó a ver la vida desde otra perspectiva, la de los sueños que permanecen escondidos y que hay que desenterrar.

Ella se llama Sofía Miranda y es madre soltera, adoptiva y doble. No le gusta peinarse, tiene una letra horrorosa y al igual que yo, dice muchas palabrotas y le encanta ir descalza. Vamos, lo que viene siendo una mujer antiflorero, a la que los grupos de madres del cole se la trae floja, y le encanta tomarse más de tres copas, por mucho que la sociedad le recuerde sus cuarenta tacos. Como si fueran un problema, un lastre o vete tú a saber.

Sofía es atrevida, soez y soñadora. Sus amigos, por muy lejos que se encuentren, son su divino tesoro y el amor, algo de lo que puede prescindir. Vive el hoy por hoy. Un día, desde su banco en Central Park, piensa en si la vida que lleva es la que le gustaría y se da cuenta de que le falta algo. A través de este viaje, emocional y geográfico, Sofía desvela esa pasión que ha permanecido oculta durante años y que la obligará a tomar decisiones que no son nada fáciles.

SOL AGUIRRE ha creado, con un lenguaje fresco y un humor descarado, una novela digna de ser leída y devorada. La historia que guardan sus páginas cautivará a escépticos, soñadores y a los que confían en que es posible ser MUY FELIZ si haces lo que te gusta.

Porque los libros pueden aportarte muchas cosas, pero no hay mejor regalo que esa historia que se cuela dentro de ti, que sigue haciéndote reír y rondándote en la cabeza, aunque el tiempo pase y la hayas leído varias veces. Esto es lo que sucede con Algún día no es un día de la semana. La forma de pensar, de escribir y de expresarse (tan divinamente) que tiene su autora, hace que Sofía seas tú y que la quieras llevar contigo siempre.

Querida Sol, nunca dejes de escribir. Eres toda una revelación y si no me crees, solo dale tiempo al tiempo. Recuerda(o), la vida es el camino.

foto

Anuncios

Un comentario en “Sol Aguirre, una auténtica (y maravillosa) revelación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s